El PP asegura que se reparten vales de comida «sin ton ni son que pagamos todos»

A la izquierda, la oposición (PP y Giga), en el centro la alcaldesa de Garrucha y a la derecha su equipo de gobierno (PSOE), en una sesión de pleno./D. S.
A la izquierda, la oposición (PP y Giga), en el centro la alcaldesa de Garrucha y a la derecha su equipo de gobierno (PSOE), en una sesión de pleno. / D. S.

Los populares de Garrucha piden información a la alcaldesa y esta asegura que no entiende como «hacen política» con este tipo de asuntos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El Partido Popular trasladó hace unos días que su portavoz y candidato a la Alcaldía en Garrucha, Juan Francisco Fernández, registró dos escritos en el ayuntamiento de la localidad en los que solicitaba a la alcaldesa información sobre la carpa municipal y los vales de comida que se entregan a algunas personas del municipio.

Según el PP, se trata de dos preocupaciones que los vecinos les han hecho llegar a su candidato, por lo que ejerciendo su derecho en la oposición ha solicitado información sobre estos asuntos, y espera que desde el Ayuntamiento se de una explicación «cuanto antes».

En lo referente a la carpa municipal, Fernández manifestó que el Ayuntamiento ha tenido durante meses una carpa instalada en la explanada del puerto para la celebración de diversos actos públicos y privados, carpa que finalmente se retiró, pero que ahora se ha vuelto a instalar en la calle Miradores para la celebración de actos, entre los que también se encuentran reuniones privadas, en las que se utilizan servicios que dependen del Ayuntamiento como por ejemplo la iluminación o la megafonía.

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha solicitado información sobre la existencia de licencias para la celebración de estos espectáculos públicos, así como de las actividades de carácter ocasional y extraordinario, otorgadas por el Ayuntamiento, con el fin de poder examinarlas y comprobar que todo es correcto.

Carpa municipal instalada en la explanada del puerto de Garrucha.
Carpa municipal instalada en la explanada del puerto de Garrucha. / PP

Por otro lado, Fernández también pidió información sobre 'vales de comida' que salen del Ayuntamiento y «que se dan a algunos vecinos para que se dirijan a establecimientos de la localidad y obtengan comida gratis que pagamos todos». Desde el PP, señalaron que «no nos oponemos a que se ayude a personas que realmente lo necesitan si es necesario, pero está claro es que se tiene que hacer con cargo a algún plan o a alguna partida, no sin ton ni son como parece que está ocurriendo actualmente».

«Es despreciable»

Por su parte, en declaraciones a IDEAL, la alcaldesa de Garrucha, María López aseguró que le parece «despreciable hacer política con este tipo de cosas». Así, la regidora recordó que «los programas de Ayudas a Suministros Básicos y Primeras Necesidades están funcionando desde el año 2013 y durante la etapa de gobierno del PP ellos también daban este tipo de ayudas a familias en riesgo de exclusión social con necesidades».

López aseguró que «todas las ayudas que se dan en el Ayuntamiento de Garrucha se hacen a través de la trabajadora social con familias que tienen un informe y no logro entender como el Partido Popular hace política con este tipo de cosas».

En referencia a la carpa municipal, la alcaldesa aseguró que «tiene todos los permisos y ya les hemos trasladado por escrito la información que nos han solicitado». Según López, este espacio se ha utilizado para actividades como la feria de la gamba, el día de Andalucía, el carnaval y otras actividades municipales que han tenido una gran acogida. «En la calle Miradores un vecino la solicitó y le dimos el permiso, como se ha hecho otros años», finalizó López.