Borrar
Imagen de archivo de una atracción.
Las atracciones de Garrucha apagarán la música para permitir su uso a personas con autismo

Las atracciones de Garrucha apagarán la música para permitir su uso a personas con autismo

El Ayuntamiento aprueba una moción de 'Garrucha con la Gente' para intruducir esta medida durante dos horas de viernes a domingo

A. A.

Jueves, 27 de junio 2024, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Garrucha ha aprobado en pleno una moción propuesta por 'Garrucha con la Gente' para introducir un horario especial en las atracciones para beneficiar a personas, principalmente menores de edad, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con hipersensibilidad sensorial. Según han indicado desde la formación proponente, se ofrecerán dos horas sin música y con luces fijas entre el viernes y el domingo.

«Hay que gobernar para todos en busca de la integración e igualdad entre vecinos», ha afirmado Álvaro Ramos, portavoz y teniente de alcalde de Garrucha, quien ha destacado «la importancia de esta iniciativa» que «refleja el compromiso del partido con la inclusión y el bienestar de todos los habitantes de Garrucha».

Las atracciones de Garrucha son muy populares y forman parte esencial de la vida local, estando activas durante dos meses al año, ha explicado la formación, que espera que, con esta nueva medida, más familias puedan disfrutar de estas actividades sin preocupaciones adicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios