

Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Guardia Civil de Vera han detenido a un hombre de 25 años, residente de Huércal-Overa, como autor de un homicidio en grado de tentativa. El arrestado atropelló «de forma intencionada» a un joven de 23 años, quien denunció los hechos por recibir «un fuerte impacto» por la espalda que lo lanzó por encima de una valla metálica y quedó semiinconsciente.
Pese al dolor del impacto, la víctima se levantó y volvió a su domicilio. Una vez allí, cuentan los agentes, fue trasladado al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, donde le inmovilizaron el brazo y el pie derecho. Si bien apenas recordó el accidente, en su toma de declaraciones, el afectado aportó que el vehículo «era de gran tamaño y de color oscuro».
Tras los testimonios de la Guardia Civil, a lo que se sumaron las imágenes de las cámaras de seguridad y las piezas del vehículo halladas en el lugar de los hechos, junto con la colaboración de la Policía Local de Vera, pudieron identificar el vehículo del atropello y al conductor.
Agentes de la Benemérita averiguaron que, el ahora detenido, trató de eliminar los rastros sobre el vehículo por el atropello al joven. Recabadas todas las pruebas, localizaron y detuvieron al propietario del vehículo involucrado en el accidente como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.