Vera

«Avanzan a muy buen ritmo» las obras del nuevo Centro Sociocultural Polivalente

El nuevo espacio pensado para albergar eventos y actividades de todo tipo estará finalizado antes del verano

JOSÉ MARÍA GRANADOS Vera

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y el concejal de Infraestructuras, Alfonso García, acompañados por técnicos municipales y responsables de la empresa Grupo Parra, encargada de la ejecución de los trabajos, han visitado las obras del nuevo Centro Sociocultural Polivalente que el Ayuntamiento veratense está construyendo en la zona de El Hacho, por un importe de 920.983,34 euros, y cuya finalidad será la de albergar eventos y actividades de todo tipo.

La edificación que pretende estar finalizada antes del verano se ha proyectado en un único edificio de líneas rectas que se desarrolla en dos plantas 2 con más de 1.680 metros cuadrados de superficie construido sobre una parcela municipal de 2.380 metros.

En la planta baja, con acceso independiente, se situarán almacenes de uso municipal, que mediante un núcleo de comunicaciones de servicio permitirá a los técnicos municipales acceder a planta primera mediante las escaleras de mantenimiento.

La primera planta se destinará a pública concurrencia, en una nave diáfana como centro polivalente con uso escénico que contará con dos accesos o salidas a nivel de calle en la Avenida de las Naciones. Esta sala principal será diáfana y mediante grandes ventanales correderos se podrá ampliar hacía la terraza exterior para los eventos que lo requieran con vistas al BIC del cerro del Espíritu Santo de Vera.

Desde el acceso principal al edificio y atravesando un corta - aires, encontramos un control de acceso y tras él la sala diáfana polivalente-escénica. Alrededor de ella y mediante uso de distribuidores tendremos acceso al núcleo de camerinos con baños independientes. Acceso igualmente a control escénico situado frente al escenario desmontable.

Ya en la última agrupación de usos encontramos las estancias húmedas con núcleo de aseos diferenciado por género, aseo accesible, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y un almacén amplio para alojar las sillas y los elementos necesarios para un uso polivalente de la sala principal.

Según el concejal de Infraestructuras, Alfonso García, «es un proyecto muy demandado por los vecinos, en una zona que se merece contar con equipamiento de primera, al igual que el resto del municipio, y que nace con el objetivo de albergar todo tipo de eventos, incluyendo espectáculos, exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres, ya que se ha proyectado como un espacio diáfano, que estará a disposición de los vecinos para sus necesidades». García ha apuntado que «con este y otros muchos proyectos que estamos llevando a cabo, estamos mostrando a los veratenses que este Equipo de Gobierno cumple, y que poco a poco se van materializando y poniendo en marcha todas nuestras promesas electorales».