Jardinera de plantas de especies de baja necesidad hídrica. IDEAL

El Ayuntamiento de Carboneras embellece diferentes rincones del municipio

Esta serie de obras han comenzado con el acceso a la playa del Lancón incluyendo el diseño de jardineras con muros de piedra vista y la colocación de plantas de especies de baja necesidad hídrica como cactus, palmeras y ágaves

IDEAL

Carboneras

Martes, 17 de marzo 2020, 12:27

El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado recientemente las obras de embellecimiento del acceso peatonal a la playa del Lancón desde la Calle Bonito, con el diseño de 5 jardineras con muros de piedra vista y la colocación de plantas de especies de baja necesidad hídrica como cactus, palmeras y ágaves.

Publicidad

Los trabajos de remodelación y mejora incluyeron la retirada de la barandilla de las escaleras, corroídas y deterioradas por el ambiente marino; la eliminación de antiguo jardín en talud, debido a su difícil mantenimiento y el diseño e instalación de cinco jardineras mediante terrazas a base de muro de piedras vista.

En cada jardinera se han colocado plantas de baja necesidad hídrica y bajo coste de mantenimiento como palmitos, ágaves, euphorbias, cactus y palmeras. Además se ha realizado la instalación de riego por goteo en cada una de las jardineras.

Los trabajos de remodelación y embellecimiento continuarán en diferentes rincones del municipio que llevan años sin ser atendidos. Estos han tenido una duración de dos semanas aproximadamente y están incluidas dentro del plan de mejoras.

La concejala de Playas, Isabel Hernández, quien visitó recientemente los trabajos, destacó las mejoras que se están llevando a cabo en las diferentes playas de la localidad, con el objetivo de mejorar la imagen y el acceso a zonas que hasta el momento estaban un olvidadas. «Vamos a continuar mejorando los accesos a nuestras playas y embelleciendo nuestro municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad