El Ayuntamiento de Carboneras llevará a pleno los presupuestos este mes

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Carboneras./A. C.
Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Carboneras. / A. C.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, sale al paso de las críticas del PSOE que denuncia una «paralización total en el Consistorio»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El equipo de gobierno de Carboneras formado por Gicar y PP tiene previsto llevar a pleno el presupuesto municipal para 2019 antes de que finalice el mes de enero, que es cuando debe celebrarse la próxima sesión ordinaria.

Así lo trasladó a IDEAL el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, quien reconoció que «es cierto» que el Ayuntamiento no cuenta actualmente con un secretario municipal pero que espera tenerlo pronto y que esté para la citada sesión de pleno.

Cayuela salió así al paso de la denuncia realizada por el candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, quien a través de un comunicado criticó la «paralización total del Consistorio al no contar con presupuesto para 2019 ni secretario municipal, lo que impiden que se realicen inversiones, se adopten y certifiquen acuerdos, se acometan nuevos pagos o se celebren los órganos de gobierno y de pleno del Ayuntamiento».

Según el comunicado emitido por el socialista, la falta de secretario municipal, que se suma a que tampoco haya interventor ni tesorero, es provocado porque «nadie quiere asumir estas plazas por los presuntos y numerosos casos de corrupción de Gicar y PP que están siendo investigados en los tribunales».

Por su parte, el alcalde de Carboneras, quien achacó el comunicado emitido desde el PSOE a que la fecha prevista para la próxima sesión ordinaria es antes de que finalice el presente mes, recordó que «aunque alguna vez se han llevado a pleno en el mes de diciembre, los presupuestos por norma general siempre los hemos aprobado en enero». Además, Cayuela aseguró que «se pueden contar con los dedos de una mano qué Ayuntamientos llevan los presupuestos en el mes de diciembre».

Así las cosas, y si la previsión no le falla al equipo de gobierno carbonero presidido por Felipe Cayuela, el Ayuntamiento volverá a contar con un secretario municipal antes de la celebración de la próxima sesión plenaria, en la que se llevará el presupuesto para 2019. Si bien, aún no se sabe la fecha exacta para su celebración.