Borrar
El Ayuntamiento de Huércal-Overa construye una Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Huércal-Overa construye una Escuela Infantil Municipal

Se plantea que la Guardería Municipal pueda estar conectada con el Comedor Escolar del CEIP Tierno Galván recientemente construido por el Ayuntamiento

Marcos Tárraga

Huércal-Overa

Martes, 21 de marzo 2023, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está a punto de finalizar el trámite de adjudicación de la construcción de la Escuela Infantil Municipal que se ubicará en la pedanía de San Francisco. Un proyecto con el que «cumplimos con una demanda de las familias huercalenses con hijos con edades comprendidas entre 0 a 3 años. La Guardería estará ubicada junto al Colegio facilitando la conciliación laboral y familiar», detalló el alcalde, Domingo Fernández.

Los trabajos previstos tienen por objeto la construcción de la Guardería Municipal en una sola planta presentando dos partes diferenciadas: una que alberga el vestíbulo, zona de cuelga sillas, administración, aseo adaptado, cuarto de basuras, cuarto de limpieza y distribuidor de acceso a las diferentes aulas de infantil y sala de usos múltiples, y otra compartimentada en aulas. Se plantean tres aulas: el aula de 0 a 1 año, con zona de biberoneria, cunas y cambiador, aula de 1 a 2 años, con zona de cunas, cambiador y aseo, y aula de 2 a 3 años, con aseo. Las tres aulas cuentan con salida propia al patio delantero existiendo en esta zona un porche cubierto. Los espacios interiores se han organizado de forma que sean funcionales y cómodos para los usuarios.

Además, se plantea que la Guardería Municipal pueda estar conectada con el Comedor Escolar del CEIP Tierno Galván recientemente construido por el Ayuntamiento.

Fernández puntualizó que la educación y contar con las mejores instalaciones deportivas es una de las principales prioridades del equipo de Gobierno, por ello en el presente año invertiremos más de 1.4 millones de euros. La educación y la formación de nuestros vecinos son la base para el desarrollo y el futuro de nuestro municipio y así seguimos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades y medios».

Esta actuación se suma a las realizadas recientemente por el Ayuntamiento en materia educativa como los comedores escolares del CEIP Tierno Galván y Virgen del Río y la Escuela Municipal de Música Martín Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios