Marcos Tárraga
Almería
Lunes, 10 de febrero 2025
El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha denunciado el desprecio del Gobierno de España a los vecinos del municipio con la visita, este lunes, de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «sin que su presencia haya sido comunicada oficialmente ni haya solicitado un encuentro con el equipo de gobierno municipal», que, ha recordado, «representa a los carboneros y que tiene como único objetivo la defensa de los intereses del municipio».
Publicidad
«La vicepresidenta primera ha venido a utilizar el hotel con fines partidistas, anunciando medidas unilaterales que ya veremos a dónde llevan», ha resumido el primer edil carbonero, que ha calificado esta actitud como una «falta absoluta de respeto institucional y de compromiso con Carboneras y los carboneros», al ignorar a la Administración que representa a su ciudadanía, hacer anuncios públicamente antes que a la principal institución afectada y evitar un encuentro para abordar los diferentes problemas que afectan al municipio.
«Nos hubiera encantado poder tratar con la ministra no solo la situación del hotel en El Algarrobico, sino también el desmantelamiento de la central térmica, la necesidad de generar empleo y oportunidades en la localidad, y todas las cuestiones en las que Carboneras requiere del apoyo del Gobierno de España. Entre ellas, que se dé solución definitiva a la pérdida de arena de la playa del Ancón, que se ofrezca alternativa ante el elevado tráfico de camiones en la carretera nacional o la ayuda necesaria para hacer un acceso seguro al polígono industrial», ha explicado Salvador Hernández.
En lugar de eso, «nos encontramos con una visita improvisada de la vicepresidenta primera, y con un uso partidista de un tema tan delicado y judicializado aún como es el del hotel», ha afirmado.
Lealtad institucional
Desde el Ayuntamiento, han insistido en que la cooperación entre administraciones es fundamental para el bienestar del municipio y que el Gobierno central demuestra, con esta manera de actuar, una clara falta de interés en trabajar junto a Carboneras, que espera que sea rectificada en un futuro próximo.
Publicidad
«No pedimos más que lo normal. No puede entenderse que un alto cargo del Gobierno venga a nuestra casa y ni siquiera avise al Ayuntamiento. Las puertas de la Casa Consistorial están abiertas, porque los representantes públicos estamos aquí para trabajar y solucionar los problemas de las personas desde el diálogo y las actuaciones coordinadas entre administraciones», ha señalado el alcalde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.