El Ayuntamiento de Vera aprueba renombrar la Calle Pulpí por Calle Guardia Civil Española

La calle colindante al cuartel será la que lleve el nombre del Cuerpo de Seguridad/IDEAL
La calle colindante al cuartel será la que lleve el nombre del Cuerpo de Seguridad / IDEAL

Se trata de un homenaje al Cuerpo de Seguridad del Estado por el 175 aniversario de su fundación

MARÍA RODRÍGUEZVERA

El Ayuntamiento de Vera aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado lunes el cambio de nombre de la actual calle conocida como Calle Pulpí pasará a llamarse Calle Guardia Civil Española.

Este año se conmemora el 175 aniversario de la fundación este cuerpo de seguridad y está prevista la celebración, el próximo 12 de octubre, de los actos provinciales de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, hechos que han motivado al ayuntamiento veratense a realizar este merecido homenaje «por su excelente trayectoria al servicio de la ciudadanía del municipio de Vera».

Según ha declarado el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, «existen méritos más que suficientes para hacer acreedor al cuerpo de la Guardia Civil Española de un público reconocimiento por parte de este Ayuntamiento dando nombre a una de las calles de nuestro municipio».

Del mismo modo, en el transcurso de la sesión plenaria se acordó la reubicación de la calle Pulpí en otra de las calles del municipio, debido a los lazos históricos con esta localidad y a la confraternidad existente con este pueblo.