El Ayuntamiento de Vera poda los árboles de la plaza Mayor «por motivos de seguridad»

El Ayuntamiento de Vera poda los árboles de la plaza Mayor «por motivos de seguridad»

El comunicado emitido a través de las redes sociales asegura que la actuación se debe a «la situación de inseguridad que se venía dando por el gran volumen de las copas de los árboles»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera informó a través de sus redes sociales de que ha decidido actuar «ante la situación de inseguridad que se venía dando últimamente por el gran volumen de las copas de los árboles presentes en la plaza Mayor».

Según indicó, este verano una de las ramas del árbol que se encuentra en medio se partió, cayendo a la plaza, debido al gran peso que soportan, «con el riesgo que ello supone para las personas que la transitan».

A su vez, en la Semana Santa de 2018 también se dieron dificultades para los diferentes pasos por la gran dimensión de las copas de los árboles. Por ello, las hermandades de la localidad pusieron de manifiesto la estrechez del paso por la plaza Mayor a consecuencia del gran volumen de las copas de dichos árboles, haciendo muy difícil pasar el palio de los pasos de las vírgenes de las distintas cofradías.

«Por todo ello, se ha optado por llevar a cabo una actuación más agresiva en la poda normal de los árboles, en primer lugar para descargar de peso a las ramas y evitar cualquier caída de otra rama y producir daños más graves, y en segundo lugar ampliar el paso en la zona. Además, por la salud de los árboles también se recomendaba realizar una poda mayor a la normal», asegura el Consistorio.

Según los técnicos de Urbaser, en un mes y medio o dos meses las copas de los tres árboles estarán llenas de hojas y se dará la forma tradicional que desde siempre han tenido pero con la seguridad necesaria para los usuarios de la plaza.

 

Fotos

Vídeos