IDEAL

El Ayuntamiento de Vera solicita voluntarios con carácter excepcional para gestionar la crisis sanitaria

Se ha puesto en marcha una acción solidaria, mediante la cual un grupo de voluntarios, proporciona Servicio de Asistencia a personas dependientes no acompañadas, para realizar la compra de alimentos y productos de primera necesidad y entregarlas en sus domicilios

IDEAL Vera

El Ayuntamiento de Vera había previsto la creación de un cuerpo específico de voluntariado excepcional de apoyo a la Policía Local con funciones de observación y aviso del incumplimiento de movilidad y confinamiento decretado por el Gobierno de la Nación por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Como consecuencia de las dificultades de la puesta en funcionamiento de esta medida, se ha acordado su no implementación.

Se recuerda, no obstante, a la ciudadanía, que se ha puesto en marcha una acción solidaria, mediante la cual un grupo de voluntarios, proporciona servicio de asistencia a personas dependientes no acompañadas, para realizar la compra de alimentos y productos de primera necesidad y entregarlas en sus domicilios.

Para lo cual, el consistorio ha establecido un horario de atención telefónica de 9:00 a 11:00 horas (de lunes a viernes) al número de teléfono 666 55 09 27 y un protocolo de compra y entrega en domicilios en horario de 11:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

Se recomienda prioritariamente a todos los usuarios del servicio el pago con tarjeta de crédito (pago con TPV) y excepcionalmente (con metálico).

Todos los interesados en realizar labores de voluntariado podrán enviar su solicitud al correo electrónico voluntarios@vera.es

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, ha trasmitido que «con la colaboración y solidaridad de todos los veratenses ayudaremos a mejorar la organización de las necesidades sociales y las garantías de seguridad en nuestro municipio».