El Ayuntamiento de Huércal-Overa informó recientemente de la realización de una actuación de adecuación en el local del Salón Social del Calvario gracias a la cual se puede combinar el uso del mismo para los vecinos y, a su vez, como sede de la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción del municipio.
Publicidad
Según apuntaron desde el Consistorio huercalense, hasta hace unos meses los componentes de esta banda ensayaban en otro local de propiedad municipal pero ante la adhesión de nuevos miembros se había quedado pequeño.
Así las cosas, las actuaciones sufragadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa para la adecuación han consistido en la división del local y en la incorporación de nuevas ventanas y puertas para crear dos espacios diferenciados. Así mismo se ha procedido a la insonorización de la parte del local en la que realiza sus ensayos la banda de cornetas y tambores.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, visitó en la tarde del pasado martes a la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción durante su ensayo y comprobó el resultado de la actuación, una vez concluidas las obras, y destacó que «a través de esta ejecución damos respuesta a las necesidades de los componentes de la banda, que tan buena labor están llevando a cabo con la música entre niños y adultos, a la vez que llevan el nombre de Huércal-Overa en las distintas actuaciones que realizan fuera del municipio, apoyando la cultura en nuestra villa».
El regidor huercalense también comentó que «a la vez, damos la posibilidad a los vecinos de que continúen haciendo uso del salón para sus reuniones sociales y actividades».
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huércal-Overa iniciará el próximo mes las obras de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA), que estará ubicada en la calle Murcia, junto al IES Cura Valera y las pistas polideportivas.
Publicidad
Según indicó el Consistorio en un comunicado, será un edificio moderno con casi 1.000 metros cuadrados que se hará realidad gracias a una inversión municipal, que contará con un presupuesto de más de 900.000 euros. El nuevo edificio constará de tres plantas de altura en las que se distribuirán la sala de audiciones, nueve aulas, un vestíbulo, una conserjería, aseos, la zona de terraza y la sala de profesores.
Fernández Zurano apuntó que se trata de una actuación «con la que por fin contaremos con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música, que hasta la fecha no teníamos, siendo un lugar de formación y encuentro para la música».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.