Borrar
Burger King abre un nuevo restaurante en este pueblo de Almería

Burger King abre un nuevo restaurante en este pueblo de Almería

Con esta apertura, la insignia ya ha creado 30 empleos más en el ámbito local

Bernardo Abril

Almería

Lunes, 29 de enero 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha abierto las puertas de su primer establecimiento en el municipio almeriense de Níjar. Con esta nueva apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos locales, que se suman a los cerca de 400 puestos de trabajo generados en la provincia, los casi 6.000 de la comunidad autónoma y los más de 30.000 de España, cifra que refuerza la posición líder de la compañía como una de las principales marcas más empleadoras del país.

Desde su llegada a la autonomía en el año 1987, la cadena de restauración sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio almeriense. «Abrimos nuestro primer restaurante en el municipio almeriense de Níjar para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la provincia de Almería, donde ya contamos con cerca de 400 profesionales en nuestro equipo», ha comentado Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.

En el acto de apertura han estado presentes el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por concejales del equipo de gobierno local, como Manuel Herrero, Jesús Guerrero o Mónica Morales, así como el responsable territorial de Burger King en Andalucía, Victor Gijón.

«Es de gran importancia que una cadena reconocida en todo el planeta, como Burger King, abra sus puertas en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Níjar sea un destino atractivo para que sigan viniendo empresas que generan empleo y riqueza, y que, al mismo tiempo, ofrecen a los nijareños una nueva opción, en este caso gastronómica, que ya pueden disfrutar sin tener que irse a otros lugares de la provincia», ha afirmado el alcalde.

El nuevo establecimiento, situado en la calle Santa Catalina, nº41, 04100, en el barrio de Campohermoso, Níjar, cuenta con más de 350 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), TakeAway, Kioscos, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el local. Así, con esta nueva inauguración, Burger King España cuenta ya con 201 restaurantes en la autonomía, de los cuales 13 se ubican en la provincia de Almería.

La compañía apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Un ejemplo cercano es el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.

Una marca de restauración responsable

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Concretamente, en Andalucía, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 24% de sus locales cuenta con placas solares y cerca del 10% con cargadores para vehículos eléctricos.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación ylos muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca «HaveItYourWay».

La marca lleva en el país cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.

Acerca de Burger King Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, Burger King opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King España, visite la web de la compañía en www.burgerking.es o síganos en Instagram, Facebook y Twitter.

Desde 2017 Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como master franquicia para España y Portugal de: la marca Burger King, la insignia de comida rápida con mejor reputación en España según el estudio de Brand Finance de Reputación de Marca 2019; de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y de la cadena especializada en pollo Popeyes, cuyo origen es Luisiana, EE. UU.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios