La calle Mayor de Garrucha se convertirá este sábado en un mercadillo navideño

Gran fiesta infantil de bienvenida a la Navidad celebrada el pasado viernes./Pixels Audiovisuales Garrucha
Gran fiesta infantil de bienvenida a la Navidad celebrada el pasado viernes. / Pixels Audiovisuales Garrucha

Esta vía estará cortada al tráfico desde el mediodía hasta que finalice el evento, en el que también habrá un pasacalles con Papá Noel

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El municipio de Garrucha está inmerso ya en la celebración de la Navidad. Tras el éxito obtenido en la realización de las primeras actividades con motivo de estas fiestas, que tuvieron lugar el viernes pasado en la plaza Pedro Gea y en los bajos del ayuntamiento garruchero, y que consistieron en una gran fiesta infantil y en la inauguración del belén municipal, la programación continúa hoy.

Y es que, como ya viene siendo habitual en los últimos años, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán en la mañana de este viernes el Centro de Día de Personas Mayores de Garrucha para entregarles un obsequio.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la I San Silvestre de Garrucha, una de las novedades de la programación que ha elaborado el Ayuntamiento de Garrucha. La salida tendrá lugar en la plaza Pedro Gea.

En cuanto a la jornada de mañana, los comerciantes de este pueblo marinero tomarán la calle Mayor, una de las vías principales, y ofrecerán a vecinos y visitantes la posibilidad de realizar sus compras navideñas con importantes descuentos.

«Los comerciantes están haciendo un gran esfuerzo para que en unas fechas en las que aumenta de manera considerable el gasto, este sea más llevadero para las familias. Para ello van a montar el mercadillo navideño, una ocasión para terminar de adquirir las compras pendientes a un mejor precio y de esta manera aliviar nuestros bolsillos», explicó la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes.

Merece la pena apuntar que la calle Mayor estará cortada al tráfico desde pasado el mediodía hasta la finalización del evento, prohibiéndose también el estacionamiento en la misma.

Además, en esta nueva acción de promoción del comercio local, el Ayuntamiento de Garrucha apoyará esta iniciativa con propuestas lúdicas para que los más pequeños ayuden a sus padres a realizar las compras con mayor comodidad. Así, y dado que la principal arteria de la ciudad se convertirá en una calle peatonal por un día, por tercer año consecutivo se llevará a cabo un pasacalles con Papá Noel y figuras animadas, que desfilarán desde las 18.30 horas.

Cabe apuntar que el lunes 3 de diciembre comenzó 'La magia del comercio de Garrucha te va a hechizar'. Se trata de una campaña, que se extenderá hasta el 6 de enero, en la que participan aproximadamente un centenar de establecimientos comerciales y que se realiza, en estas fechas, por tercer año consecutivo.

Así, quienes realicen sus compras en los comercios garrucheros recibirán un número de papeletas, en función del coste de lo adquirido, para participar en el sorteo de un viaje que este año tendrá como destino Londres y que permitirá a dos adultos y dos menores viajar hasta la capital del Reino Unido durante tres noches y visitar, entre otras actividades, los estudios de Harry Potter.

Otro de los eventos importantes este fin de semana será la inauguración del ya tradicional belén viviente de la Asociación Representativa de Teatros y Espectáculos (ARTE), prevista para el domingo 23 de diciembre a las 18.30 horas, en la calle Mayor, junto a Unicaja.