Borrar
El Camino de los Pelaos, en Níjar, en obras a partir de la próxima semana

El Camino de los Pelaos, en Níjar, en obras a partir de la próxima semana

Esta vía es importante para circulación de los productores de las fincas colindantes y para las líneas de autobús escolar que lo recorren para llegar a los colegios de San Isidro

Marcos Tárraga

Almería

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha vistado junto al concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, el Camino de los Pelaos, donde ha mantenido una reunión con agricultores del entorno para, entre otras cuestiones, explicarles la actuación que el Ayuntamiento va a acometer en esta zona del Campo de Níjar para su rehabilitación y mejora y que está previsto que comience la próxima semana.

En concreto, los trabajos consistirán en la reparación y rehabilitación del firme del tramo que se ve afectado por el estancamiento de aguas pluviales cuando llueve con cierta intensidad, lo que produce el deterioro del asfalto e impide la circulación de los productores de las fincas colindantes, así como de las líneas de autobús escolar que lo recorren para llegar a los colegios de la barriada de San Isidro, entre otros.

El Ayuntamiento va a invertir 46.329,69 euros en la actuación. «Es responsabilidad municipal el mantenimiento y conservación de la red de caminos rurales y vías públicas del término municipal de Níjar, y nos estamos implicando a fondo en esta tarea», ha afirmado el alcalde, que ha recordado que, «en el presupuesto municipal de 2024, el capítulo de inversiones reales se duplica con respecto al ejercicio anterior, pasando de los 1,4 millones de euros presupuestados en 2023, a más de 2,7 millones de euros en este año».

La partida para reparación y conservación de vías públicas se ha incrementado hasta alcanzar el importe de 350.000 euros, mientras que la correspondiente a reparación de caminos rurales se ha duplicado, al pasar de 50.000 a 100.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento.

En cuanto a las inversiones en caminos rurales, ha crecido más del triple, al pasar de los 50.000 euros del año pasado a los 160.000 euros presupuestados para este 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios