Borrar
Los principales clientes de Desert Springs son amantes del golf llegados desde Inglaterra. P. ARMESTRE / AFP
El campo de golf de Cuevas despedirá a 24 trabajadores empujado por el Brexit

El campo de golf de Cuevas despedirá a 24 trabajadores empujado por el Brexit

El resto de los empleados que no se incorporen en el ERE el próximo 1 de febrero, continuarán acogidos a los ERTE o trabajando en el resort

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA

Cuevas del Almanzora

Miércoles, 27 de enero 2021, 00:44

Los efectos de la pandemia sobre la hostelería, ligados a los del Brexit, se están dejando notar en el Levante Almeriense. Tanto es así que la a empresa hotelera Desert Springs, perteneciente al grupo Almanzora Bay Group, ubicada en Cuevas del Almanzora, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con despidos para parte de su plantilla y que, según fuentes internas, se hará efectivo el próximo 1 de febrero, en cuanto termine la prórroga vigente de los ERTE.

«Hasta finales de este mes estamos dentro del ERTE, pero en febrero la empresa ya empezará a aplicar el ERE a los afectados por el expediente de regulación».

Según ha podido conocer IDEAL mediante fuentes afectadas de la plantilla, Desert Springs ha presentado un ERE con extinciones de contratos donde plantea la necesidad de adelgazar estructura para que mantener en la plantilla los empleados mínimos para que funcione hasta que se den las condiciones de reapertura, sumado a grandes pérdidas monetarias anteriores.

Sobre el número de despidos puestos sobre la mesa, las fuentes de la plantilla cifran en unos 24 el número de despidos propuestos. Por otro lado, el resto de los empleados que no se incorporen en el ERE, de momento no saben si seguirían acogidos al ERTE hasta finales de mayo o si se podrán incorporar a trabajar desde febrero.

Los trabajadores con los que ha hablado este periódico explican que los despidos se plantean en los departamentos de servicio de catering, en el restaurante y mantenimiento.

La empresa, que presenta el ERE por motivos de pérdidas económicas en los últimos meses, se encuentra en negociaciones con los empleados afectados. «Ahora mismo estamos peleando porque se nos indemnicen los 33 días por año trabajado, pero la empresa ha propuesto tan solo 20».

Por otra parte, este periódico ha intentado contactar sin éxito con los responsables de Desert Springs.

Desert Springs Resort fue inaugurado en el año 2001 y desde entonces tiene como objetivo ofrecer el juego y vacaciones entorno al golf. En ese sentido, el resort ofrece un destino perfecto para alojarse y jugar en el Campo Indiana, el único campo golf desértico de Europa inspirado en los mejores campos de golf del desierto de Arizona y California, siendo el primer campo desértico de Europa. Se construyó de acuerdo con las especificaciones y requisitos de calidad de la Asociación Norteamericana de Golf para campos de golf desérticos, famosos por la calidad de golf que ofrecen y respetando el entorno, haciéndolo más sostenible con la plantación de 600.000 cactus y donde viven más de 200 animales diferentes.

El campo es exigente a la vez que estimulante ya que cuanto más lejos llegue el golpe, más probabilidades tiene la bola de acabar en la temida zona espinosa. El campo, con su gran variedad de golpes desafiantes, ponen a prueba la habilidad de cada jugador, desde el principiante hasta el más experimentado.

Almanzora Bay Group es un grupo español de empresas que incluye Desert Springs S.L., Bahía del Almanzora SL, Villaricos SL, y Playas del Almanzora SL. Además, es un grupo hermano, pero de propiedad diferente de The Robert Hitchins Group en Reino Unido, uno de los promotores más consistentes y de éxito de desarrollos residenciales privados y comerciales del país.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El campo de golf de Cuevas despedirá a 24 trabajadores empujado por el Brexit