Borrar
Campohermoso le dará un 'lavado de cara' a una treintena de calles del municipio

Campohermoso le dará un 'lavado de cara' a una treintena de calles del municipio

Diputación ha dado luz verde a una actuación que renovará pavimentos y que ampliará la anchura de las zonas peatonales de estos accesos

David Roth

Níjar

Sábado, 15 de julio 2023, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Campohermoso recibirá un lavado de cara en sus calles. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, que ha adjudicado las obras del proyecto Urbanizaciones en Níjar que contempla la actuación para la renovación y mejora de cerca de una treintena de vías del núcleo urbano del municipio. Gracias a esta actuación, las calles afectadas verán renovado su pavimento y la ampliación de la anchura de las aceras en todas aquellas vías que sea posible. 

La inversión de la Diputación Provincial de Almería para la realización de este proyecto asciende a 1,7 millones de euros que se emplearán en la renovación de los sectores 2 y 3 de Campohermoso, el núcleo urbano más poblado del término municipal de Níjar. Además del pavimento y la anchura de las aceras, en algunas calles se va a mejorar el drenaje ya que algunas de ellas presentan problemas cuando llueve con intensidad. 

El diputado de Fomento en funciones, Antonio J. Rodríguez, puso de relieve esta actuación que modernizará casi una treintena de calles de Campohermoso «con el objetivo de dar la mejor respuesta posible a los vecinos de esta zona del municipio para que vean sus calles modernizadas generando un espacio de mayor comodidad para todos los usuarios y, de forma especial, para los peatones. La colaboración institucional es indispensable para la consecución de proyectos de estas características». 

Por su parte, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, agradeció el compromiso de la institución, del presidente y del diputado de Fomento con Níjar y los nijareños y ha insistido en la trascendencia de la colaboración institucional para la materialización de estos proyectos, ya que, al ser Níjar un municipio que supera los 20.000 habitantes, el consistorio aporta el 65% al presupuesto.

Alta densidad

La mayoría de las calles en las que se va a actuar son de un único sentido de circulación, permitiendo el estacionamiento de vehículos. Uno de los condicionantes que se han tenido en cuenta en la realización del proyecto ha sido el de mantener las zonas de aparcamiento existentes, debido a que se trata de una zona de elevada densidad de población y viviendas, y respetar el número de carriles de circulación en cada calle. 

En el sector 2 de Campohermoso se va a actuar en las calles Isabel la Católica Sur, Juan Goytisolo Sur, Del Carmen Sur, Cabo de Gata Sur, Nueva Sur, San Joaquín Sur, Comercio Sur, Aljibe Sur, Exportadores, San Isidro, de Los Gallardos y Antas. 

En el sector 3 las calles que se serán reformadas son la Avda. Granada Norte, San Fernando, Juan Goyrisolo Norte, Del Carmen Norte, Cabo de Gata Norte, Nueva Norte, San Joaquín Norte, Comercio Norte, Aljibe Norte, Camino del Calvo, Charco del Lobo, Matariles, Alcázar de Toledo, Matariles, Venta de la Bernarda y Bombón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios