Carboneras apuesta por promocionar su gamba roja en Fitur 2019

Juanma Sánchez, de MasterChef, será el protagonista./A. C.
Juanma Sánchez, de MasterChef, será el protagonista. / A. C.

El Ayuntamiento publica en sus redes sociales un adelanto del vídeo que presentará el 23 de enero en la Feria Internacional del Turismo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Como no podía ser de otra manera, un año más, Carboneras estará presente en la Feria Internacional del Turismo 2019 (Fitur), que se celebrará desde el 23 hasta el 27 de enero en Madrid.

Según trasladaron fuentes municipales, desde finales de 2018 se está trabajando en el nuevo anuncio promocional que el Ayuntamiento de Carboneras presentará el miércoles 23 de enero en Fitur, en el marco del día de la provincia.

A su vez, merece la pena apuntar que el pasado lunes a través de los perfiles oficiales del Consistorio en las redes sociales se publicó un vídeo de 40 segundos de duración como avance de la campaña que se llevará a cabo este año y que tiene como eslogan 'Carboneras, el mar nos une'.

El vídeo que se presentará en Madrid se está grabando en diferentes zonas del municipio carbonero y tiene como protagonista al chef albojense Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de MasterChef España y un enamorado de la localidad, su gastronomía y sus espectaculares playas.

El anuncio, de aproximadamente tres minutos de duración, incluirá imágenes de las playas, la gastronomía, el deporte activo y los monumentos más emblemáticos de Carboneras como el castillo de San Andrés, el faro de Mesa Roldán, la torre del Rayo y su más que conocida playa de los Muertos.

Igualmente, durante el vídeo, el reconocido chef hará una reivindicación de la gamba roja de Carboneras, «por muy pocos conocida, pero que se captura en su gran mayoría en la bahía carbonera», apuntaron desde el Consistorio. Además, el anuncio incluirá un pequeño guiño a Almería como capital gastronómica de 2019.

El nuevo anuncio también hará un repaso por las diferentes actividades de deportes activos que se pueden practicar en este municipio del Levante almeriense como son el submarinismo, los paseos en kayak, el paddle surf o los paseos a caballo, entre otras muchas.

El vídeo promocional para Fitur 2019 'Carboneras, el mar nos une' está siendo grabado en su totalidad estos últimos días por la empresa almeriense Sfera Visual.