Carboneras ayuda a los alumnos de sus centros educativos a pagar el viaje de estudios

Los estudiantes y la concejala de Educación carbonera posan con el cheque entregado./A. C.
Los estudiantes y la concejala de Educación carbonera posan con el cheque entregado. / A. C.

El Consistorio destina una partida de 4.655 euros a financiar el viaje de fin de curso de 133 estudiantes de los cuatro centros educativos del municipio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras informó de la aprobación de la subvención de 4.655 euros para financiar el viaje de estudios de los 133 alumnos de los cuatro centros educativos del municipio con el que visitarán Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Madrid e Italia.

Los 52 alumnos del IES Juan Goytisolo viajaron recientemente a Italia, donde disfrutaron de una semana cultural visitando las ciudades de Roma, Siena, Florencia, Pisa y Montecatini. Los alumnos recibieron 1.820 euros de ayuda.

Por su parte, los 43 alumnos del CEIP Simón Fuentes recibirán 1.505 euros para disfrutar de un viaje a Madrid y sus alrededores. Asimismo, los 22 alumnos del CEIP Federico García Lorca han recibido 770 euros para un viaje con destino a Cádiz, Huelva y Sevilla. Y los 16 del San Antonio de Padua, recibirán 560 euros que utilizarán en un viaje a Málaga.

Así las cosas, la subvención está establecida en 35 euros por alumno, por lo que cada año varía en función del número e estudiantes que realizan su viaje de estudios.