Carboneras concede casi 7.000 euros para material escolar

Carboneras concede casi 7.000 euros para material escolar

Un total de 47 familias de la localidad en riesgo de exclusión social recibirán ayudas de hasta 150 euros por niño

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras informó recientemente de la concesión de 6.820 euros en subvenciones para la adquisición de material escolar. Serán aproximadamente medio centenar de familias de este municipio con menores en educación infantil, primaria, secundaria y educación especial las que se beneficiarán de estas ayudas.

La convocatoria abierta por el Consistorio carbonero el pasado mes de octubre beneficiará a un total de 47 familias de la localidad que recibirán ayudas de 150 euros para los niños que cursen el segundo ciclo de educación infantil; 50 euros para educación primaria; 60 euros para los que estén en educación secundaria obligatoria y 50 euros por niño en educación especial.

Según relataron fuentes municipales, en los próximos días el Ayuntamiento de Carboneras procederá al pago de estas bonificaciones.

Para Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, «esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para que las familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, puedan tener acceso a una educación de calidad».

El regidor carbonero recordó que, según las bases, para conservar las ayudas en material escolar «los alumnos deberán asistir regularmente a clase durante todo el curso escolar. Si se produjese a lo largo del curso situaciones de absentismo no justificado, el Ayuntamiento podrá exigir la devolución de la ayuda recibida».

Cabe recordar que para solicitar estas ayudas las familias debían presentar la solicitud en registro general del Ayuntamiento antes del 23 de noviembre. El solicitante debía ser el padre o la madre y estar empadronados en el municipio antes del 1 de enero de 2018; que el niño estuviera matriculado en algún centro público; no superar la renta establecida en las bases y estar al corriente de las obligaciones fiscales.

«El Consistorio tiene aprobadas varias subvenciones a las que pueden tener acceso todas las familias del municipio siempre y cuando cumplan con los requisitos. Destacan las bonificaciones para las práctica deportiva a las familias numerosas o para el pago de recibos de agua y luz, entre otras muchas», añadió Cayuela.

 

Fotos

Vídeos