Lunes, 24 de julio 2023, 14:24
El Ayuntamiento de Carboneras, ha aprobado la organización de la nueva Corporación Municipal a través de las nuevas concejalías con las que el equipo de Gobierno pretende transformar el municipio. Fue el pasado 7 de julio de 2023, cuando se constituyó la nueva Corporación con Felipe Cayuela como nuevo alcalde y con un gobierno en coalición entre Partido Popular y Ciudadanos tras el pacto in extremis entre Felipe Cayuela y Salvador Hernández -que han superado las públicas desavenencias mostradas durante los últimos años-.
Publicidad
Durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de la nueva estructura que publicó el BOP y que otorga la responsabilidad de Urbanismo, Servicios Urbanos y Transición Justa al liberal Salvador Hernández. El resto de áreas quedan en manos del PP: Políticas Sociales, Deportes, Festejos, Comercio y Vivienda, en manos de Ángeles Carrillo; Educación, Turismo, Barriadas, Medio Ambiente, Transporte, Movilidad y Nuevas Tecnologías, en Ana María Caparrós Calvano; Hacienda y Personal, Seguridad y Emergencias, Relaciones Institucionales, Subvenciones y Fondos Europeos, Función Pública, Transparencia y Empleo, en manos de Francisco Javier Alonso; Cultura, Familia e Igualdad, Mayores, Salud, Juventud e Infancia y Eventos Deportivos, sobre Juana García y Pesca, Agricultura, Playas, Protección Civil, Obras, Equipamientos y Política Industrial, en Lorenzo González Belmonte.
Por otro lado, en el pleno se ha dado cuenta del nombramiento a los tenientes de alcalde así como miembros de la Junta de Gobierno Local, que asume las funciones de asistencia y asesoramiento a la alcaldía. El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, ha destacado como primer teniente de alcalde a Salvador Hernández, segundo Lorenzo González, tercero Ángeles Carrillo y cuarto Francisco Javier Alonso. Así como miembros suplentes en la Junta de Gobierno Local quedan Juana García Rodríguez y Ana María Caparrós Calvano.
La Junta de Gobierno tiene, entre otras muchas competencias, la atribución del desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia, aprobar la oferta de empleo público y la plantilla aprobados en pleno, instrumentos de gestión urbanística y proyectos de urbanización, otorgamiento de licencias, hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento y en general las que expresamente le atribuyen las leyes asignadas al municipio y no sean competencia de otros órganos municipales.
El alcalde, Felipe Cayuela y el teniente de alcalde, Salvador Hernández, han asegurado que «con esta nueva organización vamos a dar el impulso que nuestro municipio necesita y vamos a dar realce a los principales sectores con los que cuenta Carboneras». Del mismo modo, Cayuela ha asegurado que «las retribuciones del alcalde y los concejales son inferiores a las de la Corporación anterior«. Y es que »habrá 3 dedicaciones exclusivas que cobrarán el 90% del máximo permitido por la ley frente al 100% que aprobó la anterior Corporación«. »Los 4 concejales restantes con dedicación parcial cobran el 68,5% frente al 75% de la anterior corporación» y que «nuestro único compromiso es mejorar y conseguir un mayor progreso para nuestro municipio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.