Carboneras destina 56.000 euros a solucionar los problemas para ver la televisión

Centro emisor de la Televisión Digital Terrestre de Carboneras, ubicado en el cerro de la Majada de las Vacas./IDEAL
Centro emisor de la Televisión Digital Terrestre de Carboneras, ubicado en el cerro de la Majada de las Vacas. / IDEAL

La empresa Insta-Telecom Alhamilla instalará un nuevo aparato en el cerro de Majada la Vaca con una potencia de cinco vatios

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Carboneras contará a partir de mediados de febrero con un nuevo repetidor de televisión, financiado con fondos propios del Consistorio, con el que el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha querido dar solución a una de las principales quejas de los vecinos de la localidad, la mala recepción de la señal televisiva, especialmente durante los meses de verano.

La empresa adjudicataria del proyecto, Insta-Telecom Alhamilla SL, con un presupuesto de 56.000 euros, instalará un nuevo aparato en la zona de Majada la Vaca para sustituir al repetidor con el que contaba el Consistorio en dicha zona y que daba cobertura a varias zonas del pueblo. El nuevo repetidor tendrá una potencia de cinco vatios, lo que facilitará el envió de la señal en mejor calidad, tomándola directamente del satélite.

Hasta la fecha, Carboneras cuenta con dos repetidores, uno en la zona de Mesa Roldán, de carácter nacional gestionado por la empresa Cellmex, y otro repetidor, con una antigüedad de más de 10 años y de propiedad municipal, ubicado en Majada la Vaca, con una potencia de solo dos vatios. Ambos repetidores dan cobertura a todo el municipio, incluyendo la señal de las diferentes barridas.

Las obras del nuevo repetidor estarán finalizadas a principios de abril, según trasladaron fuentes municipales. A partir de esa fecha, el Consistorio carbonero comunicará a sus ciudadanos los cambios que se tendrán que efectuar en la dirección de las antenas para la correcta recepción de la señal y pondrá a disposición de los vecinos un técnico para que resuelva cualquier duda al respecto.

La semana pasada, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, y el concejal de Turismo, Pesca y Nuevas Tecnologías, Pascual Díaz Hernández, se reunieron con los responsables de la empresa Insta Telecom Alhamilla para conocer en detalle las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

En las misma, Díaz Hernández informó de que «el principal problema que viene teniendo el municipio con la recepción de la señal de televisión es debido a que algunos de los equipos se han quedado obsoletos, con muy poca potencia, que no reciben directamente la señal del satélite, lo cual produce muchas interferencias con señales de otros países como Argelia y Marruecos».