Carboneras muestra su pasión por 'el Encuentro'

Momento en el que se encuentran las tres imágenes en Carboneras./
Momento en el que se encuentran las tres imágenes en Carboneras.

El momento más emotivo se vivió cuando cientos de fieles se congregaron en la rotonda de la Guardia Civil para contemplar con devoción y admiración los pasos de la Virgen de los Dolores, el Nazareno y San Juan

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

La rotonda de la Guardia Civil en Carboneras volvió a congregar este Miércoles Santo a ciento fieles para vivir uno de los momentos más emotivos de la Semana de Pasión, 'el Encuentro' entre las tres imágenes portadas a hombros por sus costaleros de Jesús Nazareno, La Virgen de los Dolores y San Juan.

A las 10 de la noche, los primeros acordes de la Banda Municipal del Música de Carboneras anunciaban la salida de la Casa de la Hermandad de la imagen de San Juan, portada a hombros por los jóvenes de Carboneras vestidos, como en otras ocasiones, con su tradicional pantalón negro, camisa blanca y faja roja. Junto a ellos el desfile de los penitentes y nazarenos.

Tras la imagen de San Juan, el paso del Nazareno, portado a hombros por sus costaleros vestidos con pantalón negro, camisa blanca, corbata negra y faja morada, precedido por sus nazarenos y penitentes vestidos de luto. A su salida de la Casa de la Hermandad le esperaba Ángeles Albacete para cantar como ya es tradición una saeta en su honor. El paso del Nazareno fue escoltado por la Banda de Cornetas y Tambores de Carboneras.

Por último, el paso de la Virgen de los Dolores, portada a hombros por sus costaleras cerrando el desfile procesional. La imagen de la Virgen acompañada por sus nazarenos penitentes luciendo sus túnica blanca, capa negra y capirote negro. Acompañando el cortejo la Banda San Miguel Arcángel de Pulpí.

En esta procesión tan multitudinaria y emblemática de Carboneras, participan tres tallas: la de San Juan, del año 1955 del imaginero Granadino D. Juan Martínez Jiménez; la de Jesús Nazareno, del año 1942 del murciano D. José González Muñoz; y la de Nuestra Señora de los Dolores, del año 1930 del granadino D. Andrés Ruiz Fernández.

Esta noche el turno será para la procesión del Cristo de la Misericordia junto a la imagen de la Virgen de las Angustias, con los pasos de San Juan y la Virgen de los Dolores, que partirán a las 22 horas desde la Casa de la Hermandad.