Carboneras recibe 76.000 euros para mejorar sus playas de cara al verano

La playa de las Marinicas en Carboneras será una de las beneficiadas por esta subvención del Gobierno andaluz./A. C.
La playa de las Marinicas en Carboneras será una de las beneficiadas por esta subvención del Gobierno andaluz. / A. C.

La subvención de la Junta de Andalucía irá destinada a mejorar la accesibilidad y los servicios en las Marinicas, Barquicos-Cocones y el Ancón

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El municipio de Carboneras está de enhorabuena ya que verá próximamente como se mejorarán los servicios y la accesibilidad en las playas de las Marinicas, Barquicos-Cocones y el Ancón.

Ello será posible gracias a la subvención de 76.000 euros que el Ayuntamiento de Carboneras recibió recientemente de la Junta de Andalucía, la primera en los ochos años de gobierno de Gicar y PP, según trasladaron fuentes municipales.

Así, esta ayuda irá destinada principalmente a la mejora de la accesibilidad en la playa de las Marinicas para personas con discapacidad o movilidad reducida; la mejora de las condiciones de seguridad y servicios para las playas urbanas de Carboneras; fomento de la actividad deportiva y vida saludable; y, por último, para la mejora de las condiciones higiénico sanitarias de las playas.

En concreto, las actuaciones consistirán en la instalación de dos zonas de sombra de 6 x 6 metros para personas con movilidad reducida; la adquisición de cuatro sillas anfibias para adultos; dos kits de muletas anfibias; cuatro andadores country para playas; cuatro nuevas torres de vigilancia distribuidas en Las Marinicas (1), Barquicos-Cocones (1) y en el Ancón (2); cuatro pares de porterías de fútbol para su instalación en las tres playas; y ocho unidades de cubrecontenedores para papeleras de madera de pino nórdico tratado, resistente a la humedad, rayos UVA y ambiente marino.

Con esta subvención, el consistorio carbonero pretende en líneas generales conseguir un aumento de la calidad y competitividad de las playas bajo las premisas de sostenibilidad ambiental, accesibilidad para todos y rentabilidad socioeconómica, apostando por la diferenciación frente a otros puntos de la costa.

Para Felipe Cayuela, alcalde de Carboneras, «nuestro objetivo es dar prioridad al uso sostenible de nuestras playas, dotándolas de servicios demandados por nuestros vecinos y turistas, además de hacerla accesible para todo tipo de personas».

El Ayuntamiento de Carboneras espera recibir esta subvención en los próximos días para la puesta en marcha del plan de playas.