
Secciones
Servicios
Destacamos
Están acusados de trasladar a 126 personas desde Argelia en dos días. La Guardia Civil ha detenido a once personas como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico ilegal de seres humanos con sede en Carboneras.
La trama, según han explicado desde la Comandancia de Almería sobre la denominada como Operación Sidecar, contaba con una rama ubicada en la localidad de Orán, en Argelia, cuyos componentes se dedicaban a la captación de personas de nacionalidad argelina a quienes ofrecían la posibilidad de viajar a España a bordo de pateras a cambio de una contraprestación económica.
Por su parte, desde España se recibían las embarcaciones procedentes de la costa de Orán y que llegaban a playas de Níjar, Carboneras y Mojácar. Finalmente, los ocupantes de las infraembarcaciones eran trasladados a otros puntos de España o de la Unión Europea.
Los detenidos, han destacado desde el instituto armado, empleaban embarcaciones sin las «mínimas medidas de seguridad» y en ellas viajaba un «número excesivo» de personas. Entre los 126 migrantes llegados en dos jornadas por cuya entrada ilegal en España se acusa a los once arrestados viajaban mujeres embarazadas y una persona con discapacidad, han reseñado.
Durante esta operación, la Guardia Civil ha intervenido un total de nueve embarcaciones, cuatro en alta mar y cinco en la costa, que la organización emplearía para los trayectos entre Orán y España.
Por estas circunstancias, se acusa a los detenidos de delitos de integración en grupo criminal y con los derechos de ciudadanos extranjeros. Las diligencias están en manos del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.