Carboneras repara y mejora la seguridad vial en las avenidas de Almería y del Mar

Carboneras repara y mejora la seguridad vial en las avenidas de Almería y del Mar

Estas actuaciones estarán finalizadas a finales de esta misma semana, para el comienzo de las vacaciones de Navidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Dos de las principales vías del municipio de Carboneras, concretamente las avenidas de Almería y del Mar, están siendo objeto, desde hace unos días, de unas obras de reparación y asfaltado con las que la administración local pretende mejorar tanto la seguridad de los viandantes como la de los vehículos. Igualmente, esta actuación incluye la sustitución de los cuatro resaltos existentes por unos reglamentarios.

Las obras contemplan el asfaltado de estas dos calles, una nueva señalización así como la eliminación y sustitución de los cuatro resaltos existentes por unos nuevos que se adapten a la nueva normativa y que incluirán luces LED para una mayor seguridad de los peatones.

Asimismo, el Consistorio iniciará los trabajos de señalización, delimitación y pintura de la zona de aparcamiento habilitada en el antiguo solar del colegio Simón Fuentes. Según apuntaron fuentes municipales, se espera que todas las obras estén finalizadas antes de las vacaciones de Navidad, es decir, a finales de esta misma semana.

Inversión

Las actuaciones de reparación y pavimentación están siendo llevadas a cabo por la empresa Fircosa mientras que los trabajos de señalización y marcas viales están siendo realizados por Señalizaciones Villar. El Ayuntamiento de Carboneras invertirá un total de 54.300 euros para el desarrollo de estos trabajos.

Recientemente, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto al concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal, visitaron las obras y mantuvieron reuniones con los técnicos municipales para conocer en detalle todas las adecuaciones que se están llevando a cabo.

El regidor carbonero apuntó que con estas obras «iniciamos la rehabilitación y adecuación de dos de las principales vías de la localidad, con las que contribuiremos a mejorar la imagen del municipio y a satisfacer la demanda y seguridad de nuestros vecinos».