Las obras del paseo marítimo durarán cuatro meses. IDEAL

Carboneras saca a licitación las obras para la renovación del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento recibirá ofertas hasta el 11 de abril, con un presupuesto de 472.300 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

R.I.

Carboneras

Miércoles, 31 de marzo 2021, 23:53

El Ayuntamiento de Carboneras ha sacado a licitación las obras de renovación de la pavimentación del Paseo Marítimo entre las playas de Los Barquicos-Cocones y El Ancón junto con la mejora de 12 accesos de sus playas urbanas. El presupuesto base de licitación asciende a 472.300 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 11 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Una vez iniciadas, las obras se prolongarán durante cuatro meses.

Publicidad

El alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, destacó «que esta ambiciosa actuación está mucho más cerca tras este nuevo paso» y que la misma supondrá «un salto de calidad para Carboneras». Porque, según explicó, «se va a mejorar uno de los espacios principales de la localidad, de los más disfrutados por los vecinos, al mismo que tiempo que se apoya a nuestro relevante sector turístico».

En ese sentido, el regidor puso de relieve que con el proyecto se transformará un Paseo Marítimo «que necesita de una actualización después de más de 25 años» y «se viene a atender al turismo familiar característico del municipio, además de favorecer la llegada de nuevos turistas que buscan entornos accesibles y de gran valor medioambiental, como es el nuestro».

Esta actuación será posible gracias «al buen trabajo que se ha realizado por parte del área de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, con el concejal Pedro López al frente, para conseguir que Carboneras sea una de las dos localidades de la provincia que han accedido a la línea de subvenciones del Gobierno andaluz con la que se financiará la misma». Una subvención para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que se concede en régimen de concurrencia competitiva, y que están cofinanciadas con fondos europeos, autonómicos y estatales.

El Ayuntamiento de Carboneras trabaja por la captación de inversiones a través de la presentación de proyectos a las diferentes convocatorias de ayudas del Gobierno de España, el andaluz o la Diputación Provincial y que se traduce en inversiones por más de 2 millones de euros desde el inicio del actual mandato.

Publicidad

La renovación del pavimento del Paseo Marítimo y mejora de los accesos a playa urbanas viene acompañada de otras inversiones municipales tanto en el Paseo Marítimo como en las playas, que han sido ejecutadas de modo coordinado por las concejalías de Turismo y de Servicios Urbanos. Entre ellas se encuentran la reparación y mantenimiento de las farolas del Paseo Marítimo, la instalación de nuevas señales de madera en las diferentes playas durante el pasado verano, la señalización en cumplimiento de medidas de seguridad frente al covid-19 o el mantenimiento y pintado de las casetas para socorrismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad