Borrar
Imágenes de la videocámara que captó el momento de la sustracción. R. I.
Sucesos en Almería | En libertad pese a haber sido arrestado por hasta 27 delitos en un mes en Cuevas del Almanzora

En libertad pese a haber sido arrestado por hasta 27 delitos en un mes en Cuevas del Almanzora

El arrestado ha sido identificado como el presunto autor material de robo con fuerza de unas 22 bombonas de butano en dos gasolineras y del hurto de mobiliario de una terraza en un local de hostelería de la localidad levantina

Miguel Cárceles

Cuevas del Almanzora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de noviembre 2019, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Almería ha arrestado a G.M.R., conocido con el alias de «Nes», como autor del robo de una veintena de bombonas de butano en dos gasolineras y el hurto de mesas y sillas de un establecimiento de hostelería en el municipio levantino de Cuevas del Almanzora.

La investigación se inicia tras tener constancia de los hechos graicas a la interposición en dependencias policiales de sendas denuncias en las que se les hace partícipes a los agentes de la Guardia Civicil que en el caso de las dos gasolineras, el autor habría accedido a las bombonas de butano forzando las jaulas donde se guardan y habiédose apropiado de un total 22 (diez en un establecimiento y 12 en otro). En el caso del local de hostelería, situado en una céntrica calle del municipio, el detenido habría procedido al hurto de la mesa y varias sillas que estaban apiladas en la calle para uso de la terraza del local.

Tras recabar información testifical y, sobre todo, el visionado de algunos medios tecnológicos de grabación, los agentes consiguen identificar «sin duda alguna», relatan fuentes de la Benemérita, al presunto autor de los hechos, «un conocido delincuente de la zona».

Una ficha plagada de delitos

Según reconocen los agentes, el arrestado había sido llevado a dependencias policiales, sólo el mes pasado, por 27 delitos contra el patrimonio. En total, en su ficha policial constan 114 delitos y 15 detenciones como antecedentes.

La Guardia Civil organiza un dispositivo para efectos de la localización de esta persona que acaba dando resultado con la detención de G.M.R. como autor de dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto de mobiliario de establecimiento en el municipio de Cuevas de Almanzora por el que es puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vera. El detenido es puesto en libertad por la autoridad judicial a la espera de Juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios