Secciones
Servicios
Destacamos
La comunidad educativa del CEIP Federico García Lorca de Carboneras celebró en la mañana de ayer su nombramiento como centro embajador de Save the Children. Este reconocimiento supone un acto significativo para el propio centro, pero sobre todo para los alumnos, protagonistas de los programas que la organización lleva a cabo en los centros escolares.
Los alumnos del colegio Federico García Lorca llevan ocho años participando en las diferentes ediciones de los programas educativos de Save the Children. En este tiempo han realizado actividades de educación en valores, sensibilización y recaudación para apoyar proyectos que luchan contra la desnutrición infantil o por el acceso al agua de niños que viven en situaciones más vulnerables, entre otros muchos.
Nieves García López, coordinadora de evaluación de los programas en los centros escolares de Save the Children, trasladó a los alumnos durante el acto del nombramiento del colegio carbonero como centro embajador de esta oenegé que «formáis parte de una marea solidaria».
«Para que os hagáis una idea, quiero que sepáis que con la recaudación de 2018, que corristeis y luchasteis para poder salvar a los niños de Sudán del Sur de la desnutrición que están viviendo allí, desde el Federico García Lorca lograsteis salvar la vida de casi 30 niños de allí. Ese dinero recaudado sirve para salvar vidas y que se cumplan los derechos de estos niños», relató.
García López también apuntó que este año «ha servido para que se cumpla el derecho a la educación en los países donde hay conflicto».
Por su parte, desde el colegio carbonero aseguraron que quieren «resaltar los valores de convivir, que cada vez son más complicados, y evitar conflictos». Los alumnos de Federico García Lorca leyeron unas palabras escritas para la ocasión y realizaron un baile para celebrar el reconocimiento como centro embajador.
En el acto celebrado ayer también estuvieron presentes el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, la edil de Educación, Ana María Moreno, y el concejal de Deportes y Juventud, Juan Pedro Carmona.
En lo referente a la oenegé cabe destacar que Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.
Trabaja desde hace cien años para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países. En España trabaja en programas de atención a los niños más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.