El centro de recogida de animales de Huércal-Overa, a principios de 2019

Las autoridades conocieron de primera mano el estado en el que se encuentra la instalación./A. HO.
Las autoridades conocieron de primera mano el estado en el que se encuentra la instalación. / A. HO.

El edificio está situado en la pedanía de Rambla Grande y cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa informó recientemente de que, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo en las últimas semanas «un intenso trabajo» para finalizar el Centro Municipal de Recogida de Animales de la localidad.

Así, el primer centro que tenga la villa de Huércal-Overa para la acogida de animales abandonados estará disponible para su uso a principios de 2019.

Si bien, aunque no precisaron la cantidad, desde el Consistorio indicaron que el proyecto ha sido íntegramente financiado por la administración local.

El edificio está situado en un terreno municipal en la pedanía de Rambla Grande y cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados, de los cuales se han destinado 135 metros cuadrados para la construcción de una oficina, y a su vez clínica, con despacho, almacén, baño y clínica de lavado y desinfección; y una zona exterior de 26 boxes con sus respectivos patios diferenciados tanto para perros adultos como para cachorros. El resto se ha destinado una zona de recreo para el esparcimiento y el juego de los animales.

El Centro Municipal de Recogida de Animales de Huércal-Overa estará gestionado por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de animales de la villa y voluntarios. Los interesados en colaborar pueden dejar su curriculum en el ayuntamiento huercalense.

«Es un compromiso para dar solución al problema de los perros abandonados en nuestro municipio. Estamos concienciados», aseguró el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.