El chiringuito es todo un icono del turismo en Mojácar. IDEAL

Maui echa un pulso al Ayuntamiento y anuncia que abrirá en febrero

Tras conocerse que el Ayuntamiento de Mojácar ha impuesto una multa de 20.000 euros y una sanción de clausura del afamado local, la compañía responde anunciando la fecha de su apertura prevista para el 1 de febrero

maría rodríguez Segura

Mojácar

Jueves, 16 de enero 2020, 16:54

Este jueves se ha escrito otro capítulo más de la batalla del Ayuntamiento de Mojácar con los chiringuitos de la localidad. A última hora de la tarde de ayer se conocía una resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Mojácar donde le imponía a la sociedad Rubia Ascasibar S. L. «una sanción consistente en una multa de 20.000 euros y una sanción accesoria de clausura de establecimiento público Maui por un periodo de dos años».

Publicidad

Horas más tarde, el afamado chiringuito anunciaba la apertura de la nueva temporada, prevista para el 1 de febrero, en sus redes sociales. El dueño del chiringuito, Luis Rubia, en declaraciones a IDEAL, ha afirmado que «este tema está en manos de sus abogados». Al mismo tiempo, ha trasladado que el comunicado difundido por el Ayuntamiento a los medios, «carece de validez judicial y nos ha afectado directamente, ya que tenemos un gran número de reservas y esto ha hecho que salten las alarmas de los clientes». Del mismo modo ha asegurado que mantiene la fecha de apertura programada para principios de febrero.

El portavoz del grupo socialista en Mojácar, Manuel Zamora, ha lamentado que se trata de «un capítulo más de la persecución política contra Maui y todos los chiringuitos de Mojácar». Para Zamora, «un equipo de gobierno debe ser más proactivo en cuanto a los negocios y no ir a por ellos por el hecho de que se defiendan de otros asuntos».

Por su parte la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano, hasta el momento no se ha pronunciado sobre qué pasará si el chiringuito incumple el cierre temporal decretado por el Consistorio.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Almería acordó el año pasado suspender la clausura del chiringuito 'Maui' de Mojácar al no quedar acreditados incumplimientos relacionados con los horarios de apertura y cierre del local ni con la superación de los niveles de ruido permitidos, con molestias graves para los vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad