Viernes, 27 de noviembre 2020, 09:49
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha cerrado al público el ambulatorio de Cuevas del Almanzora y ha restringido sus servicios solo y exclusivamente a la atención sanitaria de urgencias después de que el Servicio Andaluz de Salud haya detectado un brote de coronavirus que afectaría, apuntan fuentes cercanas, a varios de sus trabajadores de los servicios médicos y de enfermería.
Publicidad
Según ha informado el alcalde de Cuevas del Almanzora, el socialista Antonio Fernández Liria, a través de su cuenta en la red social Facebook, «el Centro anula las consultas pero permanecerá abierto las 24 horas del día para atender las urgencias sanitarias que se produzcan» después de que haya «surgido un brote de Covid-19 en el Centro de Salud de Cuevas del Almanzora, que afecta a algunos de sus sanitarios».
«Agradecemos profundamente el esfuerzo que han hecho y que siguen haciendo nuestros sanitarios, que a pesar de tener una plantilla mermada y menos recursos de los deseados, continúan con su trabajo y con la atención profesional que siempre nos dispensan. Esperamos y deseamos que esta situación se solvente lo antes posible», ha relatado el regidor.
Al parecer, y a falta de que culmine el rastreo, el brote afectaría inicialmente a unos cinco trabajadores del centro de salud cuevano. «Hay que seguir 'peleando' contra el virus de la forma que nos dicen los expertos y las autoridades competentes. Mascarilla, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos, evitar todo tipo de aglomeraciones y los contactos con más personas de los estipulado, y extremar siempre las precauciones. Gracias a todos por vuestra colaboración y a los sanitarios por estar siempre en primera línea y por su atención, incluso en momentos de máxima dificultad», ha comentado el alcalde de Cuevas del Almanzora.
El de Cuevas no es el primer brote que afecta a un centro de salud y que obliga a tomar medidas drásticas. Al principio de esta segunda oleada también se detectó un brote que afectaba a varios sanitarios del centro de atención primaria de Pulpí. Como en este caso, la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud determinaron que la mejor opción era la de cerrar el centro y mantener abiertas tan solo las urgencias ante la merma que suponía para la plantilla de atención al público contar con parte de los trabajadores de baja.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.