Cinco años por intentar asesinar a navajazos a un hombre en Vera

Cinco años por intentar asesinar a navajazos a un hombre en Vera

Ha aceptado la pena tras la rebaja de la petición inicial de la Fiscalía de nueve años de prisión

ALMERÍA

Un hombre acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa ha aceptado este martes una pena de 5 años de cárcel tras reconocer que intentó matar a navajazos a otro varón en plena vía pública en Vera.

El procesado ha mostrado su conformidad después de que la Fiscalía haya rebajado su petición de pena inicial de 9 años de prisión durante la vista oral celebrada ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del 25 de mayo de 2016, cuando el acusado, natural de Ecuador, se aproximó en una calle de Vera a un hombre que estaba introduciendo unas maletas en el coche.

«De forma sorpresiva e inesperada» para la víctima, asestó dos cuchilladas a la víctima en la espalda y no siguió porque otras personas que se encontraban en el lugar se lo impidieron.

El agredido sufrió heridas que no afectaron a zonas vitales de su organismo, aunque la segunda de ellas, dice el Ministerio Público, se encontraba «muy cerca de zonas vitales cervicales», de forma que podía haber ocasionado la muerte del afectado de haber lesionado la médula espinal.

Además de la pena privativa de libertad, el procesado ha mostrado su conformidad con el pago de indemnizaciones por un valor total de 4.470 euros.