Borrar
Agentes de la Guardia Civil de Almería durante el operativo de entrada y registro en uno de los inmuebles de la organización. R. I.
Narcotráfico en Almería | Cinco arrestados en Almería y en Murcia por narcotráfico en una operación con base en Bédar

Cinco arrestados en Almería y en Murcia por narcotráfico en una operación con base en Bédar

Se incautan 35,4 kilogramos de cogollos secos, lo equivalente a una plantación de 10.000 plantas de marihuana

Miguel Cárceles

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de noviembre 2019, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería detuvo a cinco personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública después de aprehender más de 35 kilos de cogollos de marihuana en una nueva operación contra el cultivo y la distribución de estupefacientes en la comarca del Levante almeriense. La actuación policial está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en Almería como objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias como la marihuana (Cannabis Sátiva), cada vez más frecuentes en la labor policial de la Benemérita en el territorio.

Los Agentes de la Guardia Civil de Almería iniciaron su investigación en torno a este núcleo ahora arrestado el pasado día 16 de octubre. A través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información abiertos al respecto, el Instituto armado tiene conocimiento de la existencia de una finca rústica dedicada al cultivo de almendros y pastos, ubicada en el paraje el Albarico, término municipal de Bédar, que albergaría en su interior una plantación de marihuana de al menos una hectárea cultivada. Esto equivaldría a aproximadamente 10.000 plantas.

Según las primeras informaciones policiales, los responsables de dicha plantación responderían a las siglas D.F.G.M. de 66 años de edad y M.D.H.Y. de 58 años de edad.

Operación policial. OPC
Imagen secundaria 1 - Operación policial.
Imagen secundaria 2 - Operación policial.

Con estos datos se inicia una investigación para determinar la existencia de dicha plantación. Los agentes proceden a la inspección del entorno en el que se supone que estaría dispuesta y se incautan de 35,4 kilogramos de cogollos de marihuana. Asimismo, y en colaboración con Policía Local de Mojácar, se procede a la detención de los propietarios de la citada finca realizando dos registros domiciliarios en el municipio de Bédar. En dichas inspecciones los agentes se incautan también de una maquinaria de pelado y envasado al vacío, una báscula, útiles para el cultivo de drogas y estupefacientes y diversa documentación.

En la última fase de la operación y continuando con una más minuciosa indagación al respecto el pasado día 30 de octubre, los agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención en Cartagena, en Murcia, de tres personas más de la organización. hasta sumar los cinco. Los arrestados en al comunidad murciana son D.C.F. de 39 años de edad, N.L.S. de 24 años de edad y C.L.Z.G. de 26 años de edad.

Las diligencias, los detenidos y el material incautado, se puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Vera. Los agentes no descartan nuevas detenciones en torno a la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios