Los hechos se produjeron en la Vera-Garrucha. ideal

Circula en sentido contrario bajo los efectos del alcohol, se choca y se da a la fuga

El investigado podría ser condenado a penas que van desde seis meses hasta dos años de cárcel y privación del derecho a conducir por más 12 meses

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 17:51

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un hombre de 24 años de edad por un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras circular durante más de cuatro kilómetros en sentido contrario y sufrir un accidente provocando daños en la vía.

Publicidad

Todo comenzó cuando se recibió una llamada informando de la ocurrencia de un siniestro vial en el km 9'200 de la carretera A-352, entre las localidades de Vera y Garrucha, constatando que el único turismo implicado había colisionado contra la bionda dándose su conductor a la fuga campo a través al ver a la patrulla de motoristas de la Guardia Civil.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda por los alrededores y, tras unos minutos, fue localizado oculto en un lugar próximo, siendo trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Vera donde se le realizaron las pruebas de alcohol y droga, dando un resultado de 0'68 mg/l de alcohol en aire espirado.

La Guardia Civil también obtuvo imágenes y vídeos grabados por otros conductores, donde se observaba la circulación del vehículo en sentido contrario «creando un grave riesgo», por lo que se procedió a investigar al responsable por los delitos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, instruyendo las correspondientes diligencias que son remitidas a la autoridad judicial.

Por estos hechos, el investigado podría ser condenado a penas que van desde seis meses hasta dos años de cárcel y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad