Ciudadanos se echa atrás y Salvador Hernández no será su candidato en Carboneras

Salvador Hernández, exalcalde de Carboneras./IDEAL
Salvador Hernández, exalcalde de Carboneras. / IDEAL

La formación naranja confirma que están trabajando en quién será el nombre que encabece la lista en este municipio del Levante almeriense

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El exalcalde de Carboneras, Salvador Hernández, no será el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos (CS) en esta localidad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Desde la formación naranja han confirmado a IDEAL que el independiente no será su número uno y «se está trabajando en quién será el nombre que finalmente irá en esa lista». El motivo es que «se ha estudiado y se ha tenido en cuenta su situación actual«, en referencia a su estado procesal, y se ha considerado que no es lo más adecuando en este momento.

Todo ello tan solo un día después de que se hiciera oficial por ambas partes que el Grupo Independiente de Carboneras (Gicar), que preside Hernández, acordase integrarse en la formación naranja, tras la asamblea celebrada en la noche del pasado viernes 5 de abril.

Fue el propio Hernández quien trasladó entonces que «el objetivo que busca Gicar al integrarse en Cs es ganar las elecciones municipales, sumando los potenciales humanos y materiales del Grupo Independiente al proyecto de la formación naranja para generar la confianza y contar con el apoyo de los electores carboneros. El principal objetivo es maximizar el resultado electoral y obtener el gobierno municipal para hacer realidad el programa electoral que se presentará en las próximas semanas»

Sin comunicación oficial

Esta misma tarde, Salvador Hernández ha mostrado a este periódico su malestar ante esta situación y ha asegurado que sabe «que hay cierta controversia por las presiones de otros partidos políticos para que el Grupo Independiente no se integre en Ciudadanos».

Si bien, el exalcalde ha sido rotundo y ha comentado que «oficialmente no se nos ha comunicado nada al respecto». A su vez, ha querido dejar claro que «si finalmente no hay una integración con Cs, el Grupo Independiente se presentará a las elecciones municipales en Carboneras porque el interés se circunscribe únicamente a los intereses del pueblo de Carboneras».

Igualmente ha preferido reservarse su opinión personal al respecto «en el caso de que se produzca la supuesta integración fallida» y ha remarcado que «a las puertas del Grupo Independiente fue el partido Ciudadanos quien viene intentando la integración desde hace ya unos años».