

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. / M. R. S.
Huércal-Overa
Lunes, 12 de abril 2021, 23:54
La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Ciudadanos (Cs) Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, señaló ayer que su formación negocia con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, gobernado desde el pasado 12 de junio por Domingo Fernández (PP) tras una moción de censura, para incorporar a su edil María del Mar Meca, quien ostentaba la primera tenencia de alcaldía en el anterior gobierno (PSOE) al actual equipo.
«Lo que queremos es serle útil a los huercalenses», aseguró Bosquet en declaraciones a los medios en Garrucha, donde reconoció que existen conversaciones para «un acuerdo de gobierno» en el que la única edil de Cs que se mantiene en el partido, tras la expulsión de José López, quien apoyó la moción de censura, pueda «dar ese apoyo en gobernabilidad».
Los populares se hicieron con el gobierno local tras una moción de censura que arrebató el gobierno a Francisca Lourdes Fernández (PSOE), que mantenía gracias a un acuerdo con Cs, gracias al apoyo del entonces concejal de Cs José López, quien pasó a ser no adscrito y a ostentar varias competencias con el nuevo gobierno del PP para garantizar la mayoría absoluta. No obstante, el pasado 15 de febrero renunció a su cargo.
Así, dado el actual gobierno con mayoría simple que ostentan los populares, desde Cs se negocia la entrada al gobierno nuevamente de Meca, a quien el pasado año el PP recriminó duramente que fuera multada durante el confinamiento por ir a «una peluquería a hacerse la manicura», por lo que llegó a pedir incluso a la entonces alcaldesa que la cesara en «todas las responsabilidades de gobierno». Cs le abrió un expediente por estos hechos.
Con esto, la dirigente de Cs confía en que las negociaciones entre ambos partidos permitan dar a los huercalenses el gobierno que «se merecen» mediante una «estabilidad» y «gobernanza» porque «no se merecen las desbandadas que puedan tener algunos políticos», según dijo en alusión al edil expulsado de la formación.
Así, María del Mar Meca representará al Ayuntamiento de Huércal-Overa en diferentes organismo supramunicipales apoyada por los concejales populares. Tras el último Pleno se aprobó que María del Mar Meca fuese la representante huercalense en varios servicios provinciales dependientes de Diputación como el Servicio Provincial de Turismo; el de Cultura y el de Deportes.
Además, Meca obtuvo también el respaldo de la mayoría para ser la voz del Consistorio huercalense en el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez, el organismo que gestiona la recogida y el tratamiento de basuras en las tres comarcas almerienses mencionadas. Meca figura como representante suplente de Huércal-Overa en Galasa, la Institución que gestiona el servicio del agua en la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.