Ciudadanos quiere convertir Garrucha en referente turístico a nivel nacional

Bernardo Simón, candidato de Cs a la Alcaldía de Garrucha./
Bernardo Simón, candidato de Cs a la Alcaldía de Garrucha.

El cabeza de lista de la formación que preside a nivel nacional Albert Rivera asegura que conoce de primera mano las necesidades de su municipio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Garrucha, Bernardo Simón, ha arrancado la campaña de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo destacando su apuesta por el turismo. «Garrucha tiene que ser un referente a nivel nacional y lograr que tenga el esplendor que se merece. Nuestro objetivo es lograr el cambio», trasladó el candidato de la formación naranja en un comunicado.

El cabeza de lista de la formación que preside a nivel nacional Albert Rivera asegura que conoce de primera mano las necesidades de su municipio, ya que ha estado implicado en la actividad política local desde la oposición. «He vivido de cerca la dejadez que ha sufrido este municipio y cómo nuestros vecinos han tenido que soportar que sus problemas estén sin respuestas día tras día. Sólo ha primado el interés de los que ocupaban el sillón y no el de los ciudadanos», afirmó Simón.

En referencia a la candidatura presentada en este municipio del Levante almeriense, fuentes de la formación naranja aseguran que está compuesta por garrucheros que representan cada sector de la sociedad de esta localidad. «Es un equipo de trabajadores, cargados de ilusión, dispuestos a dejarse la piel por Garrucha y sus vecinos. Gente preparada, vecinos con ganas de escuchar y con ganas de lograr que Garrucha lidere proyectos económicos y sociales que afiancen a los ciudadanos al territorio», apuntó por su parte el alcaldable de Cs.

En cuanto al candidato, desde la formación de Rivera trasladaron que Bernardo Simón nació en Leverkusen, en Alemania, pero lleva ligado al municipio garruchero desde 1982. Su vida laboral ha transcurrido entre el diseño gráfico, la arquitectura e ingeniería. Ahora, trabaja en una multinacional con sede en Antas, dedicada al asesoramiento técnico y la prestación de servicio de ingeniería y diseño de todo tipo de vehículos y sus componentes.

En los anteriores comicios municipales, Simón concurrió como número uno del Grupo Independiente por Garrucha (Giga).