El colegio público San Antonio de Padua dona más de 1.500 euros a la Asociación Argar

El colegio público San Antonio de Padua dona más de 1.500 euros a la Asociación Argar

Unos 200 alumnos realizaron una carrera solidaria con motivo del día escolar de la Paz y la no violencia

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El colegio público San Antonio de Padua de Carboneras celebró ayer el día escolar de la Paz y la no violencia con una carrera solidaria, que recorrió parte del paseo marítimo de este municipio del Levante almeriense, cuya recaudación, un total de 1.547,30 euros, irá destinada a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia, Argar.

Los 200 alumnos del citado centro educativo se desplazaron sobre las diez de la mañana hasta el paseo marítimo, donde divididos en diferentes distancias en función de la edad de los escolares, celebraron este evento deportivo acompañados por sus maestros y animados por padres y familiares que se ubicaron a lo largo de todo el recorrido hasta la meta.

La directora del CEIP San Antonio de Padua, Maritza Vázquez, fue la encargada de hacer entrega del cheque a la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Argar de Almería, Rosa María Onieva y Elisa García.

Durante la entrega del cheque, Vázquez agradeció a «todos los niños del centro el esfuerzo que han realizado patrocinando su propio dorsal y logrando recolectar más de 1.500 euros para esta oenegé». La directora de este colegio público carbonero recordó que «el centro educativo lleva todo el año desarrollando diferentes actividades que promueven valores como el compañerismo, la solidaridad, la paz y la tolerancia, además de compartir con los más necesitados».

La jornada finalizó con los alumnos y el profesorado disfrutando de un desayuno saludable en el Parque Andaluz para retomar energía después de la carrera solidaria.

 

Fotos

Vídeos