Borrar
Comienza la obra para la construcción de dos nuevos pabellones de nichos en el Cementerio de Pulpí

Comienza la obra para la construcción de dos nuevos pabellones de nichos en el Cementerio de Pulpí

Los nuevos pabellones albergarán un total de 186 nichos en el camposanto municipal

Antonio Cáceres

Pulpí

Jueves, 6 de junio 2024, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el representante de la empresa adjudicataria, Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud S.L., Juan Salvador Pérez; y el representante de la dirección facultativa de la obra, Damián de Haro, han firmado en el Ayuntamiento de Pulpí el Acta de Comprobación del Replanteo y de Inicio de Obra para la construcción de dos nuevos pabellones de nichos en el Cementerio Municipal.

Las actuaciones, con una inversión total de 118.576,76 euros, se llevarán a cabo en la zona del nuevo cementerio, zona anexa al cementerio antiguo, con el objetivo de ampliar el camposanto y aumentar el número de nichos. Se construirán dos pabellones ubicados en tres alturas, el primero con una capacidad de 42 nichos y el segundo con una capacidad de 144 nichos, alcanzando un total de 186 nichos una vez finalizadas las obras, que tendrán una duración aproximada de tres meses.

Los nichos serán de módulos prefabricados similares a los pabellones ya construidos en el nuevo cementerio, y la cimentación será mediante losa armada continua y maciza, sobre la que descansarán los módulos de hormigón prefabricado que genera cada uno de los nichos. La cubierta será de teja inclinada para integrarla con los pabellones actuales, y las dimensiones de los nichos se ajustarán a las previstas por la normativa mortuoria, acorde a lo estmortuoria y al decreto estatal de 1974.ablecido en el decreto 95/2001 relativo al reglamento de policía sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios