Comienzan las obras en la piscina cubierta de Cuevas del Almanzora

Estado en el que se encuentra la piscina./A. C.
Estado en el que se encuentra la piscina. / A. C.

El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto base de licitación es de 446.248,88 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está ejecutando las obras de rehabilitación y eficiencia energética de la piscina cubierta del municipio, que están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía.

El principal objetivo es la rehabilitación y adecuación a la eficiencia energética de la piscina cubierta para su reapertura al uso y disfrute de los vecinos, apostando por la eficiencia energética y políticas de lucha contra el cambio climático, con medidas como la utilización de placas fotovoltaicas y térmicas, así como la mejora de las instalaciones existentes de climatización, fontanería y electricidad.

Además, se sustituirán los pavimentos anexos a los vasos de las piscinas con baldosas cerámicas antideslizantes, acorde a la normativa vigente. También se sustituirán las bombas, calderas y válvulas que se encuentran obsoletas por otras de nueva generación.

Las obras que ya han comenzado tienen un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto base de licitación (con IVA) asciende a 446.248,88 euros, según trasladaron fuentes municipales.