Comienzan las obras de segunda fase en el paseo de la Virgen del Carmen

Comienzan las obras de segunda fase en el paseo de la Virgen del Carmen

La obra cuenta con presupuesto de 71 mil euros en los que además del nuevo suelo se incluye el mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas.

MARÍA RODRÍGUEZGarrucha

El Ayuntamiento de Garrucha ha puesto en marcha las obras de la segunda fase del paseo de la Virgen del Carmen. Se trata de una de las tres actuaciones que fueron adjudicadas en zonas céntricas de la localidad, enmarcadas en los Planes Provinciales de la Diputación.

Unas obras, que según la alcaldesa María López «permitirán contar con nuevos espacios para el paseo y descanso de los vecinos y visitantes».

En el Paseo de la Virgen, tras los 300 metros ejecutados en la primera fase, el Ayuntamiento trabajará en el tramo que va desde la Virgen del Carmen hasta el Malecón con lo que el este paseo quedará finalizado.

Facto, empresa encargada de la realización de esta obra, cuenta con un presupuesto de 71.000 euros en los que además del nuevo suelo también se incluye el mobiliario urbano como bancos, papeleras y farolas.

Se ejecutará un vial de 3,5 metros de anchura que se va a desarrollar en pendiente continua del 4%. De este modo se eliminará la barrera física entre la playa, la zona portuaria y el paseo de la Virgen del Carmen, convirtiéndose así en un punto totalmente accesible.

En estas obras la Diputación de Almería asume un 55% del proyecto por los Planes Provinciales mientras que el otro 45% lo aporta el propio Consistorio.