Borrar
Condenados por agredir a cuatro agentes de la Guardia Civil en la feria de Cuevas del Almanzora

Condenados por agredir a cuatro agentes de la Guardia Civil en la feria de Cuevas del Almanzora

Una jueza ha impuesto a los dos varones y a la mujer dos años de prisión por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones

Europa Press

Almería

Miércoles, 9 de agosto 2023, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una jueza de Almería ha condenado a tres jóvenes por los delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones después de que agredieran deliberadamente a cuatro agentes de la Guardia Civil que acudieron a mediar en una discusión entre dos mujeres durante la madrugada del 17 de noviembre de 2019 durante la feria de Cuevas del Almanzora.

El fallo, dictado en firme y consultado por Europa Press, impone a los dos varones y a la mujer dos años de prisión por los delitos ya mencionados, el pago de una multa de seis euros diarios durante un mes a cada uno y el abono de indemnizaciones que, conjuntamente, superan los 8.200 euros en favor de los agentes que fueron agredidos. En este sentido, tiene en cuenta la atenuante de embriaguez para fijar la pena.

Los condenados reconocieron que sobre las 5,45 horas se encontraban en la feria de Cuevas del Almanzora cuando los agentes se personaron tras ser requeridos para mediar en una discusión entre dos mujeres, de modo que «con el propósito de no someterse a su autoridad y no cumplir lo ordenado», los acusados, «sin mediar palabra», comenzaron a agredir a los agentes.

En este sentido, los dos varones propinaron a uno de los agentes puñetazos en el estómago y en la cara mientras que la otra acusada le agarraba los brazos por detrás, de modo que de tal agresión sufrió lesiones de importancia en el labio inferior y en la nariz, por las que estuvo 25 días impedido para sus labores habituales.

Asimismo, uno de los acusados, que llevaba en el bolsillo una navaja que fue intervenida por los agentes, golpeó con una botella en el brazo izquierdo a otro de los guardias civiles, mientras que su compañero lazó un «fuerte puñetazo» en la frente y en la parte superior de la nariz a un tercero, al que tuvieron que dar puntos en uno de sus dedos, por lo que necesitó unos 60 días de recuperación. La sentencia recoge además el forcejeo que mantuvo la acusada con un cuarto agente, a quien empujó «repetidamente».

Además de los daños físicos, la resolución judicial apunta que uno de los acusados rompió dos linternas a uno de los agentes durante la detención, por lo que le condena adicionalmente a un mes de multa a razón de seis euros diarios. Precisamente, este acusado contaba con antecedentes penales por lo que la juez inadmitió la suspensión de la pena privativa de libertad a diferencia de los otros dos condenados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios