El consejero de Salud reitera su confianza en el nuevo delegado en Almería

El delegado de Salud en el acto celebrado esta mañana con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer./
El delegado de Salud en el acto celebrado esta mañana con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Aguirre no le da «ninguna importancia» a la investigación judicial y Belmonte asegura estar «muy tranquilo» porque defendió los intereses públicos del Ayuntamiento de Vera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido este viernes el nombramiento de Juan de la Cruz Belmonte como delegado territorial en Almería de su área.

Aguirre no le dio «ninguna importancia» a la investigación judicial contra Belmonte Mena y añadió que es «un magnífico farmacéutico» que ha venido formando parte de su «grupo asesor» y «del partido durante muchísimos años», y su confianza «es plena en él». El consejero de Salud y Familias dijo que se trata de «un tema de corte administrativo» y que «no hay nada» del ámbito penal contra el veratense, pues «no hay cohecho ni malversación».

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, tras el silencio del pasado miércoles, aseguró en la mañana de ayer estar «muy tranquilo» ante el procedimiento judicial en el que está investigado por presuntos delitos societario y administración desleal en la empresa mixta municipal Codeur.

«Es un proceso de investigación por defender los intereses públicos del Ayuntamiento de Vera y de todos los ciudadanos veratenses en una empresa pública municipal», comentó Belmonte Mena, que apuntó que «quien me la ha presentado (en relación a la querella) es para beneficiarse a nivel particular».

Igualmente, Juan de la Cruz reafirmó que «siempre he defendido y defenderé, como no puede ser de otra manera, los intereses públicos y municipales de Vera».

Si bien, el nuevo delegado de Salud y Familias declinó pronunciarse sobre si su investigación judicial puede tener algún efecto en el pacto de gobierno de PP y Cs.