Profesionales sanitarios del centro de salud de Vera playa. / ideal

El consultorio de Puerto Rey estará abierto hasta el 15 de septiembre

El centro sanitario, que atiende a una media de 60 pacientes diarios, mantendrá un horario de mañanas, de 8.00 a 15.00 horas

MARCOS TÁRRAGA Almería

El delegado de Salud y Familias, Juan De la Cruz Belmonte, junto al director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, visitaron el viernes el consultorio de Puerto Rey, en Vera playa, para supervisar la puesta en marcha del centro sanitario como «refuerzo» del Plan Verano de la Junta.

Belmonte señaló que «la apertura del consultorio de Puerto Rey forma parte del plan que la Consejería de Salud pone en marcha en época estival reforzando la asistencia y la accesibilidad a los servicios sanitarios de todos los turistas que nos visitan en verano, especialmente en zonas como Vera, localidad de gran afluencia de que triplica su población durante los meses de julio y agosto».

El delegado mostró el compromiso de Salud para «ofrecer todo el apoyo necesario, tanto material como en recursos humanos, con el fin de seguir atendiendo como merece la población veratense y las personas que nos visitan».

El consultorio de Vera playa ha abierto sus puertas, como cada verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Un refuerzo asistencial para acercar la asistencia sanitaria a la población «desplazada» que pasa sus vacaciones en la zona y para dar servicio a los residentes habituales que ven incrementado el número de personas que demandan servicios de Atención Primaria durante estas fechas.

El consultorio de Puerto Rey está ubicado en un local de 80 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Vera a la Junta de Andalucía, en el que se distribuyen dos consultas, una sala de espera y salas que sirven para el almacenaje de material. Para su atención, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contrata a un médico, un enfermero y un técnico sanitario y el Consistorio veratense colabora en su funcionamiento con un auxiliar administrativo para recepcionar a los usuarios.

El centro sanitario abre cada día en horario de 8.00 a 15.00 horas y atiende a una media de 60 pacientes diarios. Cuenta, además, con servicio de ambulancia para atender cualquier incidencia en la costa del municipio.