Extinguido el incendio forestal declarado en Turre

El operativo desplegado durante la noche para sofocar las llamas ha estado integrado por un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y un vehículo autobomba

M. R .S / E. P. Turre

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 20.25 horas de este martes un fuego declarado a última hora de este lunes en un paraje del municipio almeriense de Turre.

Según informaba el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el fuego declarado en el paraje conocido como La Pilica quedaba controlado ya de madrugada y continuaban en la zona los trabajos de remate y liquidación.

El operativo desplegado durante la noche para sofocar las llamas ha estado integrado por un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y un vehículo autobomba.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha mostrado este martes su satisfacción por la rápida actuación de los efectivos. «Anoche estuve hablando con el alcalde de Turre, Martín Morales, que me dio las gracias porque vio la rápida intervención de los Bomberos del Levante y del Infoca, que hizo que el incendio se pudiera dar por estabilizado, prácticamente, a las dos horas de su inicio».

Sobre todo, por la procupación que causó su ubicación, «en la zona de La Pilica, donde hay viviendas próximas». «Anoche, cuando nos enteramos del incendio, nos asustamos muchísimo. Estábamos superalertas. Pero gracias a esa preparación de los medios del Infoca, a la profesionalidad de los Bomberos del Levante y a todo el dispositivo (Infoca, Policía, Guardia Civil, Protección Civil...), por la rápida intervención, se pudo estabilizar el incendio», ha valorado.