Más controles para vigilar el uso del cinturón en Huércal-Overa

Más controles para vigilar el uso del cinturón en Huércal-Overa

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de la DGT y ha intensificado la vigilancia durante esta semana

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

Se trata de una campaña que se inició el pasado lunes y que se prolongará hasta el domingo 17 de marzo en las vías urbanas del término municipal. El Consistorio huercalense se ha unido a esta campaña ya que, aseguran, son conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.

Así, durante estos días en los que se desarrolla la campaña, la Policía Local intensificará los controles de tráfico en el municipio, con el fin de colaborar en el logro de los objetivos planteados por esta campaña.

Y es que aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por ello, desde la Policía Local aconsejan a los vecinos el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, ya que se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.