

Secciones
Servicios
Destacamos
Un cribado masivo realizado tras declararse un brote de Covid-19 en una empresa de Cuevas del Almanzora descubrió a un varón, vecino de Huércal-Overa y de origen gambiano, que utilizó dos identidades diferentes en la primera y la segunda prueba. Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación orientada a aclarar lo sucedido ya que podía tratarse de un delito de usurpación de identidad.
Durante las primeras pesquisas, han trasladado desde la Comandancia de Almería, los investigadores comprueban que hay dos personas diferentes que dicen ser la misma y que, incluso, poseen documentación de idéntico titular. El presunto usurpador es de Gambia mientras que la víctima es originario de Senegal.
Así las cosas, continúan con el operativo, descubriendo que esta persona tenía una cuenta bancaria a nombre del hombre cuya identidad empleaba, su víctima, llegando a cobrar incluso un sueldo de la empresa. Unos hechos que la Guardia Civil ha tachado de «inverosímiles» y que se lograron desentramar durante la investigación que ya ha concluido.
Para ello, contrastaron la identidad de ambos hombres tanto en la empresa como en la gestoría que gestiona la documentación del trabajadora así como a través del servicio de rastreo del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Como resultado, finalmente, el vecino de la localidad huercalensae fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad, al hacerse pasar e identificarse como otra persona. Además, la Guardia Civil investiga a la víctima debido a que se determina que era consciente de que el ahora detenido usaba documentos con sus datos y no había denunciado los hechos.
Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.