Secciones
Servicios
Destacamos
Almería
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 17 de noviembre 2019, 15:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cuatro agentes de la Guardia Civil, integrantes de la Compañía de Vera, han resultado heridos durante una trifulca en la Feria de Cuevas del Almanzora. El suceso ha tenido lugar esta misma mañana, cuando durante una intervención por un aviso de reyerta resultaron agredidos. Uno de ellos padece lesiones de más relevancia al haber tenido que recibir puntos de sutura.
Las agresiones se han producido como consecuencia de la actuación de los agentes, que acudieron al lugar de los hechos tras un aviso policial. Al acudir e intentar detener las agresiones y separar a los autores para salvaguardar su integridad física, «han sido quienes se encontraban en lugar los que han emprendido a golpes contra los agentes de la autoridad», relatan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC, uno de los colectivos del cuerpo).
Los agentes han necesitado de atención médica, e incluso uno de los guardias civiles ha resultado herido de cierta gravedad ya que ha resultado víctima de una fractura de nariz y de labio inferior, entre otras lesiones. Otros agentes han sido atendidos por cortes y hematomas de diversa consideración.
AUGC denuncia la multitud de agresiones recibida por los agentes, siendo puestos en libertad los presuntos causantes mucho antes de que se recuperen las victimas de sus «brutales agresiones». A juicio del colectivo esto produce «una indefensión no merecida para quienes salen cada día a defender las libertades y los derechos de la ciudadanía en el mantenimiento del orden público».
Es por ello que reclaman que se castigue «con mayor ejemplaridad» a sus causantes «para proteger a quienes velan por la seguridad». La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Almería considera que se está produciendo un aumento de las agresiones físicas a sus agentes en la provincia. Y además, apuntan a que esto está ocurriendo con mayor fortaleza en la zona de Cuevas de Almanzora.
Otros agentes sufrieron una «feroz agresión» en dicha localidad, recuerdan desde el colectivo de guardias, el pasado 16 de agosto, cuando un agente quedó inconsciente en el suelo con la cara gravemente lesionada y tuvo que ser atendido en los servicios de Urgencias del Hospital de la Inmaculada, en Huercal-Overa.
«Estas situaciones se deben, por un lado a la falta de personal y medios con los que han de trabajar los guardias civiles, esta falta de medidas de seguridad y de protección tienen consecuencias, como hemos visto en esta actuación, para quienes han de velar por la seguridad de los ciudadanos«, remiten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.