Cuevas del Almanzora trata de mejorar la eficiencia energética

El alcalde de Cuevas del Almanzora supervisando los trabajos./A. C.
El alcalde de Cuevas del Almanzora supervisando los trabajos. / A. C.

Los trabajos se han iniciado en el Parque del Recreo y también contemplan actuaciones en otras zonas del núcleo urbano así como en las pedanías

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora informó ayer del inicio de los trabajos de la mejora de la eficiencia energética en el Parque del Recreo, una actuación enmarcada en el 'Proyecto de mejora del alumbrado público por renovación de equipos' en el término municipal de esta localidad del Levante almeriense.

Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, los Fondos Europeos y el consistorio cuevano, dentro de la línea de incentivo de la construcción sostenible.

El objeto de la subvención consiste en la implantación de equipos e instalaciones destinadas a la iluminación exterior de edificios y el paisaje urbano, incluido el alumbrado público y la red semafórica que permitan obtener una mejora energética.

En particular, se trata de la renovación de equipos de las instalaciones actuales por otros que la doten de una mayor eficiencia energética, sin que se incremente la potencia. Asimismo, a la implantación o mejora de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación.

El proyecto también contempla actuaciones en otras zonas del núcleo urbano en las que el ahorro energético por la sustitución de sus luminarias será mayor, tales como la avenida Andalucía, carretera del Pantano, calle Picasso, calle Los Puntos y calle Hermanos Machado, así como en las pedanías de La Portilla, Los Lobos, Guazamara y Palomares.